martes, 12 de mayo de 2009

Querido alguien:

Te escribo esta carta, a ti: al distraido, aburrido o intencionado lector que pasará por aqui. Donde quizá vea demasiadas letras juntas y decida pasar de largo, o se parará interesado a perder un poco de tiempo con mis tonterias. Si eres de este segundo grupo seguro que ahora has esbozado una sonrisita, por insignificante que sea. Realmente nosé que decirte, a ti, gran desconocido o conocido de toda la vida. Dicen que tenemos mas facilidad para contar nuestra vida a los desconocidos, quizá porqué no nos importará lo que opine o como pueda juzgarnos. No nos conoce de nada, ¡Qué sabrá él! Alomejor por eso te estoy escribiendo a ti, a ese alguien que nunca se ha cruzado en mi vida. Asi que te lo voy a contar todo; como he llegado hasta aquí, como he llorado y como he reido. Te voy a contar el frío hinvierno en el que siempre vive mi madre y la nube de algodón de la que viene mi padre. Te voy ha hablar del amor...Bueno, en realidad del amor prefiero no hablarte. Me resulta un tema aburrido, demasiado típico y la verdad no muy alegre. ¿Porqué siempre que hablamos del amor es para resentirnos de que existe?
Supongo que te resultará indiferente todo esto, es decir, a un desconocido le va a dar igual las memeces que yo pueda contarle. Pero si a estas alturas sigues leyendo es porque alomejor te doy motivos para pensar algo, y con eso sinceramente, me basta. Siempre he pensado que el mundo está lleno de personas con alguna historia que contar. Con azañas realizadas o sueños cumplidos, ansiosos de ver la luz, de estallar al mundo entero. En canvio residen allí, callados, apagados, convertidos en recuerdos agradables. Todos tenemos una historia que contar a un desconocido que no nos juzge. Quizá al taxista que nos lleva un dia a casa de madrugada, o a la azafata del avión de camino a un pais exótico. O incluso al chico del metro, ese que cada dia se sienta en el mismo sitio, quizá a ese le interese. Quien sabe.
Bueno querido desconocido, tengo que irme. No voy a escusarme como en las cartas normales para los conocidos. Tengo que irme... y punto.

1 comentario:

  1. He sonreido, he leido hasta el fin, he vuelto a empezar, he vuelto a reir, porque si...y punto

    ResponderEliminar