sábado, 24 de octubre de 2009

Mamá

La verdad es que nunca he escrito nada sobre ella, y cuando me lo pregunto no sé que responder. Supongo que solo escribo cuando tengo la necesidad de hablar de las cosas y nunca me he preguntado si tengo la necesidad de hablar de mi madre. De todas maneras, hoy parece que si.
Y no es ni su cumpleaños, ni se ha ido lejos, ni ha dejado de ser mi madre; solo es un dia 24 de octubre cualquiera, estamos a 23 grados y parece que el invierno no se deja caer con fuerza.
Fuerza, así podría describir a mi madre con una palabra. Es un torbellino de emociones. Desde que era pequeña he descrito a mi madre en las redacciones del colegio diciendo que tenia el pelo rizado y marron, los ojos grandes y marrones y siempre de los siempres terminaba diciendo: "La meva mare te molt de caracter i s'enfada molt, però és molt bona i jo l'estimo molt." Así es. Mi madre y su inconfundible mala leche, esa labia para soltarte un rapapolvo en cero coma y que no le puedas replicar nada porque..Porque no, y punto. Ese tipo de fuerza se le escapa muchas veces por al boca, como a mi. Luego esta el otro tipo, esa fuerza que la hace grande ante mis ojos, esa fuerza con la que lleva luchando durante años. Una fuerza que la ha hecho levantarse por las mañanas aunque la mierda le llegara al cuello. Tengo una madre peculiar, que grita mucho, que es preciosa y que un dia, aunque ella no lo sepa, me dio el abrazo mas largo del mundo, el único abrazo que llevaba pidiendo desde siempre. Y solo podía ser suyo.
Hemos tenido momentos de todo, algunos mejores que otros...Pero necesito a mi madre como el respirar. Necesito tambien que se ria mas, que me dé muchos abrazos, que me mime mucho y que a lo largo de los años me dé mas y mas motivos para escribir sobre ella y sobre cuanto me gusta cuando me doy cuenta que, en el fondo, tenemos un montón de cosas en común.
Porque mamá, aunque en el hospital parecieras una gitana con un bebé alemán en brazos, y que las vecinas siempre nos digan que soy clavada a papá...Por dentro, y no en el caracter, sino en los sentimientos; soy como tú.
Eres una buena madre mami, y en los dias grises, en los soleados, en los que haga frio o en los que sea recuerda siempre quienes somos tu familia y quien te va a querer siempre a pesar de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario